Los 5 mandamientos para vender con Instagram

//Los 5 mandamientos para vender con Instagram

Los 5 mandamientos para vender con Instagram

Para el eCommerce, el Instagram es Genial. La publicidad en esta red social está arrasando.Desafortunadamente, para los comerciantes de alto volumen, toda esa publicidad se basa en una estrategia orgánica de instagram para vender en línea que puede parecer un misterio total.

No hay ningún truco especial. El manejo de Instagram para vender en línea es realmente sencillo una vez sigues los 5 mandamientos que hoy estamos entregando.

1. Conocerás a tu audiencia de Instagram para vender en línea

Antes de publicar algo, debes saber para quién está publicando. Es probable que ya tengas un nicho de posibles compradores. De seguro usas características personales como la edad, los intereses y los ingresos, pero solo tocas ligeramente los elementos psicológicos como “Motivación” y “Preocupaciones”.

En Instagram, donde reinan las emociones y las relaciones, debes dar un paso más.

Tu enfoque de Instagram, ya sea que recién estés comenzando o ya estés en funcionamiento, tiene que girar en torno a las personas a las que va a llegar, al igual que cualquier plan de marketing poderoso:

2. Deberás compartir contenido adaptado a tu marca

El amor de Instagram por las marcas y productos lo hace perfecto para el comercio electrónico.

“Sesenta y cinco por ciento de las publicaciones con mejores resultados en Instagram presentan productos, mientras que el 29% cuentan con un embajador de la marca o un influencer”.

Al decidir qué compartir, la conclusión es clara: nunca tengas miedo de presentar productos.

Sin embargo, no todo debe ser una imagen o video de tu producto.

Tendrás que definir desde el principio qué otros aspectos de su negocio o personalidad está dispuesto a compartir. Las causas sociales, las publicaciones motivacionales y las imágenes detrás de escena de las personas que hacen funcionar su negocio ponen de manifiesto tu lado humano.

3. Publicarás regularmente en Instagram para vender en línea

Adherirse a un calendario editorial es la única forma de evitar uno de los errores garantizados que descarrila el éxito de usar instagram para vender en línea: la inactividad.

“Las principales marcas publican un promedio de 1.5 veces por día a Instagram. No hay regla que impida publicar más, siempre que pueda mantener el ritmo de publicación “.

Otras estimaciones ponen ese número un poco más alto, pero todos están de acuerdo: 1-3 veces al día es ideal.

Por cada 10 publicaciones de productos, incluye una publicación que no sea producto y una publicación mixta. Dada la naturaleza visual de Instagram, tu calendario debe ser igualmente visual.

 

4. Seguirás las métricas que importan en Instagram

El ROI orgánico, sin embargo, es notoriamente difícil de medir. Esto se debe a que, sin enlaces para hacer clic en las publicaciones, gran parte de lo que se considera “vanidad” en otras plataformas importa en Instagram. Cosas como seguidores, Me gusta, comentarios y bio clics.

Piense en estas métricas como tu embudo de ventas de Instagram:

  • Parte superior del embudo: seguidores y “me gusta”.
  • Medio-de-embudo: comentarios (es decir, compromiso).
  • Parte inferior del embudo: seguimiento de enlace en su biografía a través de bit.ly o un UTM, así como códigos de cupón únicos en sus publicaciones.

Combinadas, estas métricas le informan el estado de su estrategia de eCommerce de Instagram y dónde debe mejorar.

 

5. No cometerás los dos pecados capitales en Instagram

Por último, un par de palabras de advertencia.

Número uno: no inicies una estrategia de eCommerce de Instagram porque se supone que debas hacerlo. A pesar de todos los beneficios, Instagram puede no ser adecuado para su negocio. Hazte estas preguntas antes de lanzar tu marca en Instagram.

  1. ¿Mi producto se representa fácilmente visualmente?
  2. ¿Puedo mostrar mi industria con imágenes y videos?
  3. Si no, ¿estoy dispuesto a invertir la energía y la capacidad intelectual para representar creativamente a mi empresa?

Número dos: no acosar a tus seguidores.

El desafío para cualquier empresa en las redes sociales es conectarse con clientes y clientes potenciales.

En todo, busca combinar tus productos y tus pasiones. Sé Auténtico; una vez que hayas desarrollado un ritmo, estilo y conexión, quédate con ellos.

 

2018-03-01T13:09:28+00:00