El email marketing, visitas inmediatas

Marketing por correo electrónico: los beneficios del email marketing

¿Cuáles son las ventajas de usar marketing por correo electrónico? Echa un vistazo a esta lista de razones por las que el Email Marketing es el rey de los dueños de negocios.

¿Qué es el Email Marketing y que aporta?

 

El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing directo que involucra a las empresas que envían mensajes promocionales por correo a un grupo de posibles clientes.

Muy utilizado como un método eficiente y rentable para la adquisición de nuevos clientes, fomentando el conocimiento de la marca y aumentando las ventas de productos, así como la confianza y la fidelidad de los usuarios ya alcanzados.

El papel del correo electrónico para los vendedores continúa creciendo, a pesar de la popularidad de las redes sociales y wassap. Esto se demuestra en la investigación de benchmarking global presentada en el informe, Email Marketing & Marketing Automation Excellence 2017:

Comparado con otros canales de marketing digital, el correo electrónico es el más valorado por los vendedores, con un 53,6% de los encuestados calificándolo como excelente o bueno. El mercadeo en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda son calificados como el segundo y el tercero por los vendedores, respectivamente, con calificaciones excelentes o buenas de 50.9% y 45%.

Presupuesto web Barcelona, SAW SEO

Más de la mitad (58%) de las empresas encuestadas dijeron que planeaban aumentar su presupuesto de Marketing por correo electrónico mientras que solo el 7.5% planeaba disminuir sus presupuestos.

Los vendedores en esta encuesta también expresaron su confianza en las ventajas de los correos electrónicos, especialmente en comparación con otros canales de comercialización.

¿Qué beneficios de marketing por correo electrónico fueron los que principalmente intentaron lograr los vendedores?

  • El 23% dijo que generó más clientes potenciales.
  • El 19% dijo que las ventas mejoraron
  • El 17% dijo que las tasas de conversión mejoradas
  • El 13% dijo que los costos de comercialización se redujeron
  • El 12% dijo identificar mejores leads
  • El 9% dijo que integraron esta estrategia con otros medios para aumentar la respuesta.
  • El 3% dijo que los ciclos de ventas son más cortos.

Ventajas del e-mailing

–     El correo electrónico es el canal de marketing preferido por los consumidores para comunicarse con las empresas.

–     Se ha demostrado que el correo electrónico genera un ROI mejor en comparación con otros canales de comercialización.

–     Puedes personalizar fácilmente tus mensajes de correo electrónico: desde la inserción del nombre de un suscriptor en el asunto, hasta la creación de correos que se enfocan en los intereses y necesidades individuales de los clientes.

–     Con correos electrónicos automáticos, puedea aumentar tus comunicaciones de marketing personales y, al mismo tiempo, reducir el número de horas-empleado necesarias.

–     Es fácil probar, optimizar y mejorar continuamente sus resultados de marketing por correo electrónico. ¿Qué líneas de asunto, encabezados, llamadas a la acción, titulares, mensajes de marketing de contenido y diseños de plantillas de correo electrónico resuenan más con tu público objetivo?

–     Con la estrategia correcta de optimización y prueba de correo electrónico, puedes mejorar rápidamente los elementos de tus campañas de correo electrónico para lograr resultados de rendimiento sustancialmente mejores y un ROI más alto.

–     El correo electrónico facilita que tus suscriptores compartan tus mensajes de marketing. Con el clic de un botón, sus suscriptores pueden compartir el mensaje de tu empresa, como un código promocional o detalles de una venta especial, con sus amigos y colegas

Comparado con los muchos canales de comercialización disponibles hoy para llegar a tu público objetivo, el correo electrónico es el canal más eficaz para captar la atención, además de involucrarse y conectarse con las perspectivas y los clientes para impulsar las ventas y los ingresos. Ningún otro canal es tan exitoso en la construcción de relaciones sólidas con los clientes como el marketing por correo electrónico.

 

 

2018-02-26T17:22:39+00:00