¿ Cómo planificar palabras clave?

//¿ Cómo planificar palabras clave?

¿ Cómo planificar palabras clave?

Planificador de palabras clave, el éxito y la rentabilidad  de tu web y de tu campaña depende de ello

En estos últimos meses se esta hablando de la utilidad real que ofrece el planificador de palabras clave que google ofrece a sus clientes de Adwords. El popular Keyword Planner, según algunos expertos el sistema no ofrece datos fiables sobre volúmenes y tasas de conversión. Esta herramienta, nos orienta o debería informar sobre el volumen de trafico que obtendríamos con nuestras palabras, nos sugiere la puja optima y nos informa sobre las campañas competidoras con las que nos podríamos encontrar.

Hasta la fecha, esta era una de las herramientas más útiles para los SEO´s ya que la información y los datos que nos daban nos orientaban bastante, pero no olvidemos que es una herramienta que ofrece el propio proveedor de publicidad, lo que nos lleva a sospechar que la intención a menudo es aumentar sus cifras de contratación. En internet, pocas cosas son gratis de verdad.

A los que nos interesa aumentar el trafico y sobre todas las cosas las tasas de conversión de nuestros clientes, buscamos aumentar su rentabilidad, por lo que si optamos por pagar por trafico, querremos gastar lo menos posible y conseguir la mayor tasa en el menor tiempo, hasta aquí nada nuevo.

Dicho sea de paso, para utilizar el planificador de google, debes ser primero cliente, es decir, haber invertido antes, ya no es tan gratuito.

¿ Que herramientas utilizar para elegir nuestras palabras clave, ” Keywords ” ?

Pues, tenemos lo que tenemos, así que para planificar una buena campaña de SEO, haremos un mix, trabajaremos con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y llegaremos a nuestras propias conclusiones.  Aquí van nuestros pasos recomendados.

  • Utilizar palabras clave propias del mercado con su argot correspondiente.

En SAW SEO, llevamos más de 25 años dedicados a esto, a posicionar, en internet, fuera de internet, en todas partes y nunca olvidaremos nuestro primer GRAN ERROR, Olvidarnos de que al cemento, también se le llama concreto en algunos países y que al suelo se le llama piso. Esto en una campaña para una empresa constructora, merecía darnos la medalla al mayor error. Al menos aprendimos la primera lección y jamás se nos olvidó.

                La primera herramienta para buscar palabras clave es hablar como habla tu público y preguntar como preguntan ellos. 

 

  • Utilizar varios análisis para dar con el diagnostico adecuado.

Vamos a crear una pequeña campaña, con una inversión mínima para ver que palabras tienen mayor conversión y cuales no.

Utilizaremos Google Trends, Ahrefs Kw explorer,  Una herramienta que nos ofrece Moz y aunque no es que sean mano de santo, nos ayudarán a sacar conclusiones y por supuesto, una de las más divertidas y también de las más completas, keywordtool.io , donde puedes clasificar por país, idioma y buscador.

Recuerda, Somos SAW SEO y estamos aquí para ayudarte a lograr tus objetivos.

2018-02-26T17:25:56+00:00